Orientación en Japón

Tokio es una locura. Ésta es mi primera vez en Japón y me está encantando. La ciudad casi no duerme y el estímulo artístico se encuentra en todos los rincones. La gente, que es infinita en número, realza su cultura desde pequeña y la atesora hasta la vejez. En las calles, los contrastes sorprenden y se fusionan en un diálogo entre lo tradicional y lo moderno, entre lo femenino y lo masculino, entre lo occidental y lo oriental.

Peace Boat nos preparó 4 días de orientación con alojamiento incluido. Llegué un día antes para extender mi pasaporte argentino ya que el nuevo que tramité en suelo argentino no llegó en 15 días como lo prometió el Ministerio del Interior. Siempre me gustó tramitar documentos en las embajadas. Suelen ser más simpáticos y eficientes. En Japón, la prórroga de 5 años me la dieron en medio día con cita previa. Por fin podía respirar aliviadamente. Ahora sí podía viajar sin problemas.

La orientación al estilo japonés fue muy intensa y productiva. Los coordinadores nos dieron todos los detalles, los profesores voluntarios del viaje anterior nos compartieron sus experiencias, el fundador nos contó sobre la historia de la organización y nuestra misión en este viaje, y realizaron muchas actividades para que nos conociéramos más entre los profes y los intérpretes y para que empezáramos a sentirnos como un grupo de trabajo unido.

Efectivamente, después de 2 días de convivir en la orientación, habiendo intercambiado ideas en el foro cibernético que usábamos para comunicarnos estando en nuestros países, ya nos sentíamos un equipo listo para la batalla. ¡Magnífico! ¿Qué puede ser mejor que un buen ambiente de trabajo y un espíritu de ayuda mutua?

Con la cabeza en el viaje alrededor del mundo, empezamos nuestro acercamiento a diferentes culturas desde la primera parada: Japón. No tuvimos mucho tiempo, ni dinero (porque acá te quitan la piel de lo caro que es), así que le sacamos el jugo a lo que pudimos.

Haciendo click en cada título podés pasear conmigo por los rincones que descubrimos en Tokio:

Perdida en Tokio

Entrenamiento Peace Boat

Iidabashi y la Antigua Calle de Geishas

Asakusa y un festival tradicional

Tradicional Asakusa y Moderna Shibuya

Expedición al Museo Ghibli, donde la fantasía te hace soñar

Buscando alguna brisa fresca en la tardecita de Uedo

Harajuku y el parque donde todo es posible

Anuncios
Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: