Fiesta en español: ¡Salud!

Posted on 17/01/2012

0



Insistiendo en proveer oportunidades para que los estudiantes practicasen español, organizamos una fiesta de despedida con comida mexicana, tequila para brindar y obsequios para que se lleven de recuerdo a Japón. La consigna era hablar en español y hacerse amigo de los estudiantes de otros cursos.

Mis clases me invitaron a dos comidas muy lindas. Una fue un desayuno con las mujeres independientes de la Clase A, quienes me conmovieron con sus comentarios. Me dijeron que a lo largo de los 3 meses crecieron y cambiaron de una manera que no pensaban que iba a pasar a su edad. Una me explicó que ese cambio fue gracias a que me tomé el tiempo de conocer a cada estudiante y darles la posibilidad de desarrollarse a su tiempo y manera pero siempre en un ambiente igualitario. Fue un halago para mí que guardo en mi corazón y que reafirma el valor de la educación en mi ser. Fue un honor tener estudiantes tan sabios que me dejaron mucho.

La otra comida fue en el bar nocturno del bar. Comimos Sukiyaki juntos, cocinando y hablando a la vez con champagne prohibido. Después de la cena tomamos un café y helado hablando de salud y de la vida. Pasar 4 horas con estudiantes de más de 60 años conversando de todo parecía surreal y a la vez una experiencia encantadora. ¡Qué hermoso cruzar generaciones y conectar vidas!

Anuncios
Posted in: América, Asia, África, Europa