¡Panamá!

Posted on 05/01/2012

0



Llegamos al brazo que une América: Panamá. La vez pasada llegué en avión presidencial, y esta vez en barco crucero. ¡Qué sensación tan extraña y refrescante!

Para ver las fotos de Panamá, hacé click en este enlace:

Conociendo las vidas de panameños indígenas que eligieron vivir en la ciudad

Antes de llegar a la ciudad, pasamos por el Canal de Panamá y nos quedamos anclados en el puerto por una noche. Según la organización, era muy peligroso salir de noche y no podían arriesgarse a que algo les pasara a los pasajeros japoneses. Nosotros los profes relinchamos un poco porque teníamos muchas ganas de ir a un bar local y mover el cuerpo, pero nos aguantamos y festejamos en el barco, como siempre.

Éste fue uno de los puertos más especiales, no porque se destaque particularmente entre los otros, sino porque participé en el programa de intercambio con gente local. Esta vez, conocimos donde vive la tribu Kuna en la Ciudad de Panamá y aprendimos sobre el arte de bordado de su gente. Entre danzas, charlas, presentaciones e intercambios, entablamos una conexión valiosa. Los japoneses se encariñaron con el grupo y les enseñaron su caligrafía y origami. Los niños Kuna descubrían un nuevo mundo. Nosotros también.

Anuncios
Posted in: América