Noche con los dioses griegos

Posted on 11/12/2011

0



Hemos entrado a territorio europeo y estamos llegando a Grecia, así que ya que andamos con eventos culturales, Bárbara, la sabelotodo de mitología y apasionada por los cuentos, tuvo la grandiosa idea de invitar a los dioses griegos al barco para contarles a los pasajeros japoneses el origen del mundo y de los sentimientos humanos.

Juntas, con la ayuda de Alex, joven intérprete japonés crecido en Estados Unidos y compinche en desafíos, escribimos un libreto en el que la mayoría de los dioses más importantes de la mitología griega exponía su personalidad ante el público.

La gente respondió con mucha energía, entusiasmada de acercarse a la cultura griega y de tener parámetros para reconocer las esculturas al visitar Atenas al día siguiente. Pretendiendo ser dioses, utilizando los únicos disfraces que encontramos en el camino (después de todo, antes de subirnos al barco…  ¿a quién se le hubiese ocurrido que estaríamos vistiéndonos de dioses griegos para una obra?), recibimos aplausos y pedidos de fotos inesperados.

Celebramos con una danza griega en círculos inventada por nuestro profesor bailarín y coreógrafo Tiev, de Estados Unidos, con gritos de “Opa”, mientras algunos se acercaban al Oráculo a buscar a la profetisa, nuestra coordinadora Yuuka, proveniente de otro planeta, que es experta en leer las cartas astrales.

Fue una noche encantadora y casi totalmente improvisada. Salió mejor de lo que esperábamos. Quizás fue la bendición del peinado complejo y gratis que nos hicieron las peluqueras profesionales que encontramos entre los pasajeros del barco. Los créditos se los debemos a ellas.

La magia de Peace Boat: salen ideas locas con todo tipo de gente y se realizan con los pocos recursos que reutilizamos para todo en el barco. Otro evento increíble, gracias a una comunidad de ayuda mutua. Lo único que se necesita es predisposición. Así empieza la paz.

Anuncios
Posted in: Europa