Paz en la cultura japonesa

Posted on 10/12/2011

0



Durante el viaje, Peace Boat tiene diferentes programas para estudiantes universitarios provenientes de los países que visitamos. Esta vez, alumnos de maestrías de Relaciones Internacionales de facultades de Alemania subieron al barco en Estambul para acompañarnos por cuatro días y exponer sus conocimientos y visiones sobre la paz y la resolución de conflictos raciales en Europa.

Para darles una cálida bienvenida, los pasajeros prepararon talleres de cultura japonesa para que se sientan en casa. Nosotros, los profesores extranjeros que no habíamos vivido nunca en Japón, también tuvimos la oportunidad de participar y saborear el arte del origami (doblar papel).

Las señoras nos vistieron con Yukata, traje tradicional japonés de verano, y posamos frente a flores Sakura, deleitándonos con la combinación de colores y con la hermosura de los vestidos.

Aparentando ser japoneses, aprovechamos para probar los juegos tradicionales…

y el arte de la caligrafía.

Muchos describen a la cultura japonesa como una cajita de cristal detallada y perfecta. Cada trazo en la vida de los japoneses es con el mayor esfuerzo de perfección y con un sentido de belleza encantador.

Anuncios
Posted in: Asia, Europa