¡Egipto!

Posted on 06/12/2011

0



Luego de pasar por el Canal de Suez, llegamos al Puerto Said, adentrándonos a tierra musulmana en tempos de ayuno y oración. Las calles estaban desiertas pero las tiendas permanecían abiertas. Nos invitaban a un mundo de colores, miradas profundas y un sentimiento político muy extraño. Mubarak había perdido todo poder en el país y Egipto estaba en caos.

Caminamos en silencio, hasta que el atardecer despertó a todo los ciudadanos. Por la noche la ciudad disfrutaba de su primera comida del día. Había una fiesta en cada esquina. Las cosas son tan diferentes en cada parte del mundo. ¡Es espectacular!

Para ver más fotos del viaje, hacé click en los siguientes títulos:

Port Said en el mes musulmán del Ramadan

Las Pirámides bajo control

Debido a la revolución en el área, tuvimos que visitar Cairo, el museo arqueológico en donde vive Tutankhamon ahora, y las super pirámides, bajo escolta de una guía “difícil de entender”. Había turistas en todos lados… (y nosotros, más 850 japoneses, nos sumábamos a la multitud). Los vendedores ambulantes estaban desesperados, dándoles a los pasajeros la experiencia de lo que significa tener a gente encima en un país en vías de desarrollo.

Dejando el estrés de lado, éste fue un encuentro real con una nación que está cambiando y que no sabe todavía en qué dirección. Querido Egipto: ¡Bienvenido al mundo del descontrol!

Anuncios
Posted in: África