¡Singapur!

Posted on 22/11/2011

0



Bienvenidos a la Ciudad del León: Singapur, donde 3 culturas bien marcadas conviven bajo reglas estrictas. Desde el barco nos aproximamos al puerto viendo edificios altos y góndolas en el cielo.

Los coordinadores nos anunciaron que tendríamos 2 horas libres por la mañana y medio día de trabajo por la tarde. Sin pensarlo mucho, partimos desde la estación de metro del puerto hacia uno de los barrios más interesantes: Little India (Pequeña India).

Nuestra misión de la tarde: practicar inglés con 3 estudiantes. A mí me tocaron ancianos con espíritu joven: una señora y un señor de 62 años, y otra de 59. Decidimos juntos el itinerario del día y nos aventuramos en un lugar desconocido.

Compramos una cámara de fotos para Mutsuko Sato porque se le había roto la suya, se subieron a la góndola para ver la vista panorámica de la ciudad, tomamos el metro y hablamos con un indio, una vietnamita, una china y un grupo de indonesios, llegamos hasta la estatua más famosa, el Merlion, y celebramos nuestro día juntos en el Hotel Colonial Raffel probando jugo de mango, cerveza local y helado raspado con choclo, frijoles rojos dulces y la famosa fruta olorosa durian.

¡Qué experiencia! Terminé sin recuperarme de la garganta y sin una gota de energía, pero feliz. Conocí Singapur con 3 nuevos amigos de la edad de mis abuelos, escuchamos las historias de los habitantes locales, y al final del día volvimos al nuestro hogar el barco que nos llevará a otro destino exótico para descubrir nuevas posibilidades.

Anuncios
Posted in: Asia