Haka neozelandés y salsa cubana para los niños

Posted on 22/11/2011

0



En Vietnam subieron al barco 49 niños de Fukushima, víctimas del terremoto y tsunami que ocurrió el 11 de marzo de este año en Japón. La organización decidió regalarles un corto viaje hasta Sri Lanka, con el objetivo de que puedan disfrutar de sus vacaciones de una manera especial.

Hoy, la noche era dedicada a ellos. Organizamos una fiesta internacional y salió espectacular. La primera actividad fue aprender la secuencia del Haka de los indígenas Maori de Nueva Zelanda con miembros de dicha comunidad.

Luego nos sumergimos en los pasos básicos de la salsa.

Y al final terminamos escuchando al profesor actor Devon y a nuestra coordinadora Yuuka cantar canciones de Disney.

La pasamos bárbaro. Los trajes tradicionales le agregaban magia a la noche. Silvy, mi compañera de cuarto, lució su vestido coreano, y Bárbara una kurta que compró cuando estaba en India.

Los jovencitos se llevaron lindos recuerdos de la noche. Era su primera vez en un barco, su primera vez en otro país, su primer contacto con tantos extranjeros… y era un paréntesis positivo en una etapa de la vida que les está siendo difícil sobrepasar.

Me gustó formar parte de este regalo tan especial. Un pequeño gesto puede significar mucho y conectarte de una forma especial.

Anuncios
Posted in: América, Asia, África, Europa