Cuando las almas se encuentran

Posted on 22/11/2011

1



A lo largo de los últimos 10 años, los viajes me han regalado joyas en el camino. Amigos que uno nunca imaginó tener, compañeros que viven en otro mundo pero comparten un mismo corazón. Esa gente que no sabés si volverás a ver después de haberse terminado el peregrinaje compartido, pero que en el camino se vuelven hermanos.

Inspiradas por el cielo y el mar, Bárbara y Claudia se envuelven en conversaciones filosóficas, teológicas, imaginarias y absurdas cada vez que salen a admirar la naturaleza. Esta hada mexicana de gran alma tiene muchísimas locuras vividas. Les cuento un poco de ella: sueño de actriz encarnado en una personalidad encantadora, experta en Teorías de Conspiración que la llevan a buscar la cuarta dimensión con la ayuda del yoga, latina que juró no casarse con un gringo pero que hoy está casada con un estadounidense con el que viaja a los extremos, creadora de cuentos y teatro infantil que vivió en Tailandia un año y medio enseñando inglés, y mucho más. En fin, ¡un personaje espectacular!

Cuando el atardecer me inyectaba nostalgia y la tristeza de pueblos ajenos me revolvían la sangre, Barb apareció y me regaló un poema que sacó de un libro:

Con la estrella,

yo y todo despertamos.

Los siete mares están adentro,

y miles y millones de estrellas.

El ácido que prueba el oro está allí,

y el que juzga las joyas.

Y la música de las cuerdas que nadie toca,

y la fuente de toda agua.

Si quieres la verdad,

te diré la verdad:

amigo, escucha,

el Sagrado a quien amo

está adentro.

¡Gracias Bárbarita por esta palmadita en la espalda y por la amistad que estamos entablando con el océano!

Más tarde, entre las náuseas provocadas por la cuna de olas cada vez más grandes y las reuniones sofisticadas de planifiación de clases de español, nos inspiramos con nuevas rimas que creamos al compás del sentimiento.

El estrés nos llevó a soñar ser nubes y flotar en el cielo. ¡A trabajar chicas (con acento cubano sabroso), que pronto empezarán las clases!

Anuncios