El primer día de clases

Publicado en 23/11/2011

0


Todos

“¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!” se escuchaba en diferentes rincones del barco. ¡Hoy comenzaron las clases! Entre el mareo aprendieron saludos en español y conocieron a sus compañeros.

Por la noche llevamos a cabo una fiesta de bienvenida para los estudiantes y terminamos bailando Macarena. 170 estudiantes, la mayoría mayores de 50 años. Tantas ganas de aprender y superarse me conmueven. Hay que celebrar tanta energía y vida.

Con Bárbara preparamos nuestra zona de español para recibir a los entusiasmados estudiantes.

Todos los profesores ayudaron a decorar el salón con globos y pancartas. Quedó muy bonito.

Al final de la fiesta, se acercó una de las señoras con las que estuve explorando Singapur, Terada. Tenía puesto un precioso traje de Vietnam. Me venía a obsequiar un paquete de nueces y frutas secas porque cuando estuvimos practicando inglés juntas le ofrecí un paquete yo. En la cultura japonesa siempre se devuelve el regalo como un acto de consideración. Divina.

Los otros dos estudiantes, Sato y Gaman, con los que estuve en Singapur, también se acercaron para una foto. Una tarde juntos fue el comienzo de una relación única que seguramente perdurará durante todo el viaje. ¡Qué hermoso momento! La Paz comienza por estrechar la mano…

About these ads
Posted in: América, Asia, África, Europa